Posibles soluciones para el comercio tradicional

La verdad es que no es fácil ofrecer una solución a los problemas que tiene actualmente el comercio. Internet y sus actores nos ofrecen oportunidades que no debemos desaprovechar porque el contexto ha cambiado. Los clientes ya no son los mismos, ni lo son sus maneras de pagar, ni la manera de atenderlos o hacer que vuelvan.

No obstante, te vamos a proponer diferentes medidas para adaptarnos a esta nueva era más digitalizada, para lo cual, lo que seguro que vas a necesitar es tiempo en formarte, y veo que lo estás haciendo. ¡Así que ya hemos dado el primer paso!

¿Qué soluciones podemos aplicar? 

  • Entender los modelos de negocio actuales. En primer lugar hay que saber cómo son las reglas del juego, es decir, por ejemplo, cómo funciona amazon, qué modelo de comisiones tiene, cuál es su programa de afiliados, etc. 
  • ¿Motivación? Sí hace falta, pero hay que huir de formaciones que solo intentan motivar. Nosotros somos más de aprender haciendo. Quizás conociendo casos de éxito y superación veamos la luz, pero sin intentarlo es difícil. 
  • Hay que aprender nuevas tecnologías, formarse en márketing digital a captar y fidelizar clientes. Lo vemos a continuación. 
  • Conocer la omnicanalidad para que se complementen los canales online y los offline. Se puede usar el mundo online para atraer al negocio, y al revés, usar el canal offline para llevar a la web. 
  • Rentabilidad. Enfocarnos a automatizar procesos y ver nuestro negocio como escalable. Para ello existen infinidad de herramientas como cRMs y aplicaciones con inteligencia artificial y big data que nos ayudan a ello: connectif, active campaign, zapier, chats, etc. 
  • Centrarnos en la experiencia del usuario actual. Pensamos que quiere que le atiendan bien, pero también lo que quiere es que la web sea rápida, tener muchas opciones para elegir, sentirse bien a la hora de realizar la compra (por ejemplo, obteniendo un producto que no se encuentra en otro sitio y además, con descuento, etc. )
  • Diversificar el negocio, poner los huevos en diferentes cestas. 


Completa y Continua