Metología sencilla y práctica. Clasificación por Niveles de cada módulo [LECTURA OBLIGATORIA]

A continuación te dejamos con un vídeo de presentación del curso con los chicos de Ecommerce News

Bienvenido al curso donde aprenderás Cómo gestionan sus tiendas online los mayores profesionales eCommerce de España.

En cuanto a cómo funciona el curso, te contamos lo más importante:

  • El curso consta de varias lecciones que el alumno tendrá que ir completando una detrás de la otra, en orden. En dichas lecciones tenemos textos, vídeos, presentaciones en PDF, ebooks, audios, lecturas recomendadas, etc.
  • Verás una progresión cuando se vayan completando las lecciones, y tras completar una clase se pasará a la siguiente.
  • Cuando se termine el curso se obtendrá un certificado de nuestra escuela.
  • El contenido de todos los módulos está compuesto en gran medida por el formato vídeo divididos en lecciones cortas y consumibles. Aunque también encontrarás sesiones de 2 horas de duración de clases extraídas directamente de nuestro Máster en Ecommerce. Este posiblemente sea el contenido más actualizado ya que las clases las impartimos y renovamos varias veces al año.


BONUS INTRODUCTORIOS DEL CURSO. Creando una tienda online para un pequeño comercio

No hay mal que por bien no venga dice el refrán. Con el problema del coronavirus, muchos comercios se han visto en la necesidad de adaptarse rápidamente al mundo digital para poder comunicarse con clientes, recibir pagos, ofrecer productos, repartirlos, etc. Aunque el curso este destinado mayoritariamente para un público que ya gestione una tienda online vamos a aportar nuestro granito de arena para el comercio minorista.

Este curso va a tener una parte práctica muy interesante y divertida. Vamos a ayudar en tiempo real a digitalizar un comercio de toda la vida en algunos de los materiales, concretamente, una droguería-perfumería de un familiar. Y no solo eso, las clases en directo también serán así de prácticas ya que verás como se gestionan eCommerces de distintas temáticas: alimentación, ocio, decoración, farmacia...

Estos apartados los encontrarás al final de todas las lecciones al ser un contenido que puedes obviar si no es tu caso y ya dispones de una tienda online funcional.


¿Por dónde debería empezar? Niveles del curso según el tipo de comercio y conocimientos

El curso está basado en diferentes niveles para adaptarnos a todo tipo de comercios. No todos van a necesitar tener una tienda online y un buen plan de marketing de varios ceros.

Empezaremos desde lo más básico hasta proyectos más complejos y ambiciosos. Por lo tanto, las lecciones van aumentando el nivel, de modo que hay comercios que pueden empezar en el nivel 1 y pasar al 2, y del 2 al 3.

No queremos que veas los niveles como que son mejores o peores. Es una simple clasificación para seguir mejor el curso, a continuación tienes nuestra clasificación interna para que puedas valorar con que módulos empezar, ya que no es necesario seguirlos en orden. Siéntete libre de cursarlos según tus necesidades actuales.

Es difícil generalizar y clasificar todas las tiendas en niveles, pero basándonos en nuestra experiencia, los podemos distribuir en 4 niveles diferentes. Son los siguientes:

  • Nivel 0.- Se trata de un contenido introductorio al marketing digital bastante básico. La idea es que aquellos comercios que se quieran iniciar puedan elaborar una estrategia así como una análisis interno de como van a afrontar su puesta en marcha dentro del canal Online.
  • Nivel 1.- Comercios que por motivos técnicos o personales no van a tener web y/o son pequeños. En ellos, en función de las características propias, se necesitará por regla general una buena estrategia de comunicación, generalmente en redes sociales, para llegar a nuestros clientes y hacer que vengan a comprar a nuestra tienda. Muchas veces tenemos productos o servicios que nadie conoce, simplemente, porque no lo comunicamos. Por eso jugará un papel fundamental el uso de redes sociales y los anuncios en ellas, así como el posicionamiento local en buscadores, a través de los mapas y Google My Business. También es necesario el uso profesional de herramientas de comunicación como Whatsapp en su versión Business, y opciones de cobro tan actuales como Bizum, que han tenido un repunte importante con el tema del Coronavirus al intentar evitar los contactos físicos.
  • Nivel 2.- Comercios que ya han hecho su apuesta por el canal digital, de una manera suave. Ya han hecho una inversión en la web corporativa, y posiblemente algo de márketing online a través de publicidad online (google ads) o algún anuncio o publicación promocionada en facebook o instagram, pero no acaban de despegar. Un perfil que encaja en este nivel puede ser el siguiente: Son empresas que utilizan el email de manera habitual, las redes sociales, pero saben que necesitan mejorar su estrategia. Puede ocurrir que o bien no disponen de tiempo para formarse o los presupuestos que les han pedido para lanzarse a la era digital no se ajustan a su poder adquisitivo actual.
  • Nivel 3.- Comercios que hacen una clara apuesta por la venta online y que tienen tanto personal como presupuesto para dedicar al canal digital. Por regla general, según nuestra experiencia, ya han probado con mayor o menor éxito la venta digital, pero quieren profesionalizarse, quieren aprender y apostar por el canal online.

La división de niveles está hecha, por ejemplo, para que un comercio de nivel 1 no se líe en aspectos técnicos más propios de nivel 2 o 3. Del mismo modo que un comercio de nivel 2 (con web, sin tienda online) no se líe en conceptos más propios de una tienda online de nivel 3. Por hacer un símil, los niveles están definidos en cuanto a nivel de dificultad técnica, presupuesto o incluso apuesta personal y/o económica por el canal digital.

Nivel 0:

Nivel 1:

Nivel 2:

Nivel 3:

Como habrás podido observar existe una mayor carga de contenido en los niveles 2 y 3, y es que el público de este curso lo clasificamos en su mayoría dentro de aquellos comercios o emprendedores que en alguna ocasión han hecho una apuesta por el canal Online. No obstante, si no es tu caso o necesitas una introducción al eCommerce más extensa te animamos a que empieces por los niveles más básicos.

¿Te identificas en alguno de ellos? ¿En ninguno? ¿O quizás es un poco ambiguo y estarías entre el 1 y el 2 o el 2 y el 3?

Cuéntanos aquí en los comentarios cómo ves a tu negocio y nos servirá para mejorar el curso, los contenidos y nuestros consejos:

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