Planificar Stories en Instagram desde el PC

Desde hace poco Facebook ha lanzado su propia herramienta interna para gestionar las publicaciones conocida como Facebook Creator Studio, que ha casi coincidido también con el lanzamiento del nuevo editor de Youtube bajo el mismo nombre, Youtube Studio, dejando obsoleto su antiguo editor. Es una buena noticia que grandes compañías como Google y Facebook actualicen y mejoren las características de sus herramientas nativas de creación de contenidos y que no queden obsoletas dentro del gran mercado de apps destinadas para el community management.

En esta nueva herramienta Facebook pone a nuestra disposición dos vistas, una para programar publicaciones en Facebook (de color azul) y otra para hacer exactamente lo mismo dentro de Instagram (de color morado). Por tanto, podemos publicar directamente en nuestro Feed de Instagram sin necesidad de acudir a otras herramientas externas como solía ser el caso de Hootsuite o Metricool.

Entre las opciones que nos permite están las de adjuntar imágenes, e incluso añadir una ubicación, y lo más importante, programar la publicación en Instagram en una fecha concreta para que se lance.

Estas publicaciones las podemos programar para que se publiquen incluso dentro de IGTV (la parte de Instagram destinada a vídeos más largos) pero el nuevo Facebook Creator Studio sigue sin ofrecernos la pisibilidad de publicar o programar una storie en Instagram, vamos a ver cómo podemos hacerlo.

La alternativa para programar stories de IG es es acudir a una aplicación, no oficial de Facebook, como STORRITO. A continuación os dejamos con un vídeo que hemos grabado sobre la nueva interfaz de Facebook Creator Studio, así como de la herramienta de Storrito, esperamos que os guste.

Discusión

0 Comentarios