Automatización Ecommerce, tu tienda online en piloto automático

Fabián López Coloma, fundador de turronesydulces.com y Co-fundador de Ecommaster.es, realizó una ponencia sobre la automatizaciones de los comercios electrónicos para hacer rentable una tienda online. Y es que, aunque las cifras de facturación y crecimiento del ecommerce siguen aumentando, también es cierto que muchas tiendas online cierran a en menos de 3 años.

Con estos datos Fabián quiso poner en valor la importancia de la efectividad en la gestión de los comercios electrónicos para rentabilizar el tiempo y conseguir mejores resultados. Y sin ser verdad que una tienda funciona sola (en muchos lugares de Internet existe dicha leyenda), lo que si que se puede es intentar automatizar muchos procesos y no llevar a cabo gestiones "artesanas" o hechas a mano que provocan lentitud e improductividad. Dejar esa artesanía para la fabricación del producto o del servicio ya que Artesanía a nivel venta tiene connotación positiva, hecho a mano, poco a poco, con cariño, sin prisa.

"El reto es… Ser productivo sin dejar de ofrecer calidad en el producto y en el customer service" apunta Fabián.

Para ello es fundamental tener siempre visible los KPIS como costes por adquisición, los costes por lead, los pedidos al día, el porcentaje de conversión según campañas,... y tener muy bien controlados los paneles de control y las APIS con CYPE, supermetrics, Zapier, alertas de google, semrush,... La idea es encontrar herramientas que faciliten todos los procesos de gestión de la tienda online: gestión de pedidos, facturación, logística, nóminas y recursos humanos, gestión de catálogo y categorías (dynamic categorias), monitorización de precios,... y del marketing digital:

· Automatizaciones SEO y alertas

· IFTTT

· RRSS con Hootsuite, buffer, feedly, crowdfire

· Traducciones con systran

· Facebook Ads y landings.

· Adwords y reglas automáticas

· Lead generation con popups con envío gratis, inbound con recetas, autoresponders de mailchimp, cursos de regalo, notas de prensa con informes del sector…

Discusión

6 Comentarios