Lección 3: RRSS y Omnicanalidad
Por lo tanto, vamos a ello! Para comenzar con la tercera unidad del curso, hay que decir que los canales utilizados tanto por una tienda física como un comercio electrónico no son tan diferentes como pensamos.
Si hay algo en lo que podemos comparar las redes sociales de una tienda online con una tienda off line, es con el ‘boca a boca’. Así es como los clientes hablan de nuestro negocio y lo recomiendan a otras personas.
Mucha gente ve a las tiendas online como competencia de las tiendas físicas. Pero no es así, las nuevas tendencias revelan que son dos canales diferentes por los que los negocios hacen llegar sus productos.
Uno de los problemas que se suelen dar en los canales on line y off line, es cuando el propietario de una tienda física quiere dar el paso a la venta on line. Temen romper su red comercial de toda la vida ya que deja de existir el trato directo con las personas. Lo aconsejable es combinar todos los canales posibles y sobre todo integrar los diferentes canales de venta.
En cuanto a las redes sociales, otra técnica que podemos aplicar, es crear un evento para atraer a nuestra tienda física a los clientes on line y así transmitirles confianza.
Después de todo este contenido, aquí tienes el vídeo de la tercera unidad para que asimiles toda la información de forma clara y concisa!
0 Comentarios